Mensaje del director
Jesús “Al ver a la gente, sintió compasión de ellos, porque estaban cansados y abatidos, como ovejas que no tienen pastor. Dijo entonces a sus discípulos: —Ciertamente la cosecha es mucha, pero los trabajadores son pocos. Por eso, pidan ustedes al Dueño de la cosecha que mande trabajadores a recogerla.”
San Mateo 9:36-38 DHH94I
Esta semana en un viaje a Bangkok junto a mi familia visitamos el punto más alto de la ciudad, el piso 79 del rascacielos “MahaNakhon” desde donde se tiene la mejor vista panorámica de la ciudad. Una construcción y una vista realmente impresionante.
Aún desde ese lugar y con una vista de 360° no se podía ver donde terminaba la ciudad. Bangkok tiene una población de alrededor de 15M. Es un puerto donde se mezclan todo tipo de personas y culturas, creencias y filosofías, tradición y modernidad. Ahí se encuentra el palacio del rey, algunos de los templos budistas más antiguos y la estatua del buda verde, el ídolo más venerado por los budistas en Tailandia. También se encuentra el puerto donde llegan miles de contenedores con cargamentos de todo el mundo, hay cientos de edificios modernos y antiguos, y muchos impresionantes centros comerciales. Ahí se hacen todo tipo de actividades a la luz, pero muchas de ellas son realmente oscuridad.
Al mirar desde el rascacielos, una ciudad sin fin, pero consumida en la confusión, no pude dejar de pensar en los millones de hombres y mujeres que hasta hoy nunca han escuchado el mensaje de salvación, que nunca ni siquiera han escuchado la palabra Jesús y que morirán sin que nadie les predique. Esto me dolió fuertemente en el corazón, y una lágrima corrió por mi mejilla. Por un segundo pude entender más a Jesús cuándo tuvo compasión al ver la multitud que andaban como ovejas sin pastor.
Al ver esa inmensidad no puedes dejar de pensar en lo chiquito que eres y lo poco o nada que puede parecer nuestra labor, pero el Señor no nos mandó a hacer esto solos, es un trabajo en equipo, una misión de toda la iglesia de orar, sustentar, ir y enviar a obreros a la cosecha.
Que vas a hacer hoy para apoyar con tu granito de arena a la misión que el Señor nos encargó?
Con amor,
-Agustín
Traducción para policías y militares
Esta semana se terminó la traducción al español del primer documento de discipulado para un ministerio que trabaja con policías y militares aquí en Asia llamado 49 Directivas transformacionales.
LENGUAS es el departamento de idiomas y traducción de CENTRAL. Este fue su primer proyecto y fue terminado con éxito.
El material compuesto de 49 lecciones que guían a los oficiales a través de una transformación para alinearse al propósito por el cual Dios los puso en esa carrera tiene en su último capítulo un entrenamiento sobre la gran comisión y el llamado que todos tenemos a hacer discípulos de todas las naciones (etnias).
Éste ministerio que transformó a los militares y policías en Filipinas quiere ahora generar un impacto en Latinoamérica y todo el mundo. Así como la policía se transformó en ese país y ahora está enviando policías y militares misioneros a otras etnias, creemos que esta es una gran oportunidad y un ejemplo para que los oficiales de latinoamérica cumplan la gran comisión en sus países y también como misioneros enviados hasta lo último de la tierra.
Entrevista para hermano Quichua
Juan es un creyente quichua del oriente ecuatoriano. Actualmente se encuentra cursando sus estudios en Misiones de manera virtual en el seminario Río Grande y apoya en un instituto de misiones en Orellana, una provincia en la Amazonia ecuatoriana. Nos contactó gracias a Elena para pedir una entrevista con obrero transcultural en una etnia no alcanzada.
Agustín fue entrevistado y estos fueron sus comentarios:
“Fue grato poder contarle mis experiencias como obrero transcultural en Tailandia trabajando con una comunidad budista. Me impactó especialmente como alguien de una etnia minoritaria en Ecuador se está preparando para las misiones y la curiosidad que ha despertado.”
Vamos a seguir en contacto para responder todas sus preguntas acerca del servicio transcultural y alimentar su curiosidad por conocer más sobre las etnias no alcanzadas.
Tengamos a Juan en nuestras oraciones para que el Señor confirme su llamada a las misiones.
Reunión de equipo
Esta semana en nuestra reunión de equipo, Caro nos guió en una actividad para reconocer en cada uno de nosotros las cualidades que pensamos que tenemos, las que nuestro círculo cercano dice que tenemos y las que podemos ofrecer en nuestro equipo. Todo eso junto forma las cualidades que tenemos como equipo, y me gustó mucho ver que al hacer una nube de palabras con todas las cualidades del equipo juntas, en el centro está Dios.
LIBERTAD#1: Hausa en Niger
Porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; fui forastero, y me dieron alojamiento;" Mateo 25:35
Los Hausa son una etnia menos alcanzada en Níger, siguen el islam sunita y tienen una población de un poco más de 10 millones de personas y menos del 0.1% de seguidores de Jesús.
Éstos son los puntos de oración por esta etnia qué salieron de la reunión:
Protección para madres, hijos y escuelas
Nuevos proyectos como: Pozos artesianos
Por ingenieros agrónomos bivocacionales
Por seguridad personal y alimentaria
Por los niños y el hambre
Protección divina de madres he hijos
Movilizar latinos Afro-descendientes para esa región
Valor, valentía y resiliencia de los creyentes.
Mujeres y protección de ellas
Comments